Presidencia de la Nación

Nuevas pistas en el Aeropuerto de Salta


Ya están nuevamente operativas las pistas principal y secundaria del Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes luego de que terminaran las obras de pavimentación que extienden su vida útil a veinte y diez años, respectivamente.

Nuevas pistas en el Aeropuerto de Salta

Junto con las obras en las pistas y con una inversión de 300 millones de pesos, se amplió la plataforma comercial, se realizó un nuevo balizamiento y se reformaron las calles de rodaje para que el aeropuerto pueda recibir más vuelos y potenciar el turismo en la ciudad y la región. Estos trabajos generaron 130 empleos directos y 156 indirectos.

También está en obra la terminal de pasajeros, que consiste en la ampliación de la sala de embarque tanto de cabotaje como internacional. Se incorporarán espacios para nuevos servicios gastronómicos y una manga que mejore la accesibilidad a los aviones y se reformulará el área de control de seguridad para hacerla más flexible según la necesidad del momento. Las mejoras en el aeropuerto que se harán a partir de ahora no requerirán el cierre de la terminal.

Nuevas pistas en el Aeropuerto de Salta

Estas obras, que benefician a unos 600.000 pasajeros por año, forman parte del plan de modernización y mejoras de los aeropuertos del país que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000 en 30 aeropuertos del país.

Scroll hacia arriba