Presidencia de la Nación

Nueva terminal en el Aeropuerto Internacional El Palomar


Se está construyendo una nueva terminal, recuperando los hangares 7 y 8, partiendo de una construcción de gran valor para brindar una experiencia diferente a los pasajeros, que podrán evocar el espíritu de un hangar antes de embarcar su avión.

Para hacer la nueva terminal de El Palomar se van a recuperar dos edificios de 80 años de antigüedad. Los hangares están ubicados en un área más apropiada para el desarrollo de la operación low cost. Son dos edificios pegados con la altura necesaria para alojar un avión, lo que permitirá generar un entrepiso y duplicar la superficie de los hangares para llevarla a 10.000 m2.

La terminal tendrá una superficie total de 10.300 m2 distribuidos entre la planta baja y un nuevo entrepiso interior. Tendrá capacidad para 6 vuelos simultáneos y estará distribuida en 2 plantas.

En la planta baja estará el hall de partidas y 18 check-ins; 18 estaciones de self check-in se ubicarán en el centro del espacio principal. En la segunda unidad estará el área de arribos. El entrepiso albergará los embarques domésticos e internacionales con sus respectivos controles y aéreas de apoyo: 3 escáneres para control de seguridad, 8 posiciones de control migratorio en el área de Partidas y 10 puestos de control migratorio en el sector de Arribos. En la planta alta estarán las salas de preembarque con 6 puertas y con sectores de espera que podrán flexibilizarse de acuerdo a la demanda.

Sobre la plataforma comercial se construirán tres puentes con escaleras por los cuales descenderán los pasajeros desde las áreas de preembarque para dirigirse a pie hacia las posiciones remotas.

En el sector público habrá un local gastronómico, al cual se podrá acceder desde el exterior de la terminal. También habrá dos locales que ofrecerán servicios de gastronomía en las áreas de pre-embarque. Además, se construirá un edificio de control plataforma (228 m2), un edificio técnico (458 m2) y un edificio de acceso a la plataforma.

Scroll hacia arriba