Nueva pista en el Aeropuerto Internacional de Iguazú


Finalizó la pavimentación de la pista del aeropuerto de Iguazú en sus 3.300 metros de extensión. Esta obra surge como respuesta a las necesidades de las líneas aéreas y la creciente demanda de infraestructura aeroportuaria en uno de los principales centros turísticos de nuestro país.

Construcción de la nueva pista en el aeropuerto de Iguazú

Con una inversión de $237 millones, la pista permitirá hacer más eficientes las operaciones y mejorará la experiencia del pasajero potenciando el turismo en la ciudad y la región, poniéndose a la altura de los estándares de servicios internacionales y generando a la vez 140 empleos directos y 350 indirectos.

Complementariamente a esta obra, se está renovando el sistema de balizamiento, se están reconstruyendo las calles de rodaje y ampliando la plataforma comercial. Además, se está ampliando el estacionamiento con lugar para 396 vehículos, se está ordenando los flujos de circulación con nuevas calles internas y se está renovando y ampliando la terminal de pasajeros.

Construcción de la nueva pista en el aeropuerto de Iguazú

Estas obras beneficiarán a unos 540.000 pasajeros por año y forman parte del Plan Belgrano y del plan del Ministerio de Transporte para mejorar la infraestructura y renovar la tecnología de 30 aeropuertos del país conocido como la Revolución de los Aviones.