Presidencia de la Nación

Objetivos del Instituto Nacional de la Administración Pública


Estado al servicio del desarrollo y la inclusión

Fortalecer tanto las capacidades estatales como las de las organizaciones públicas, fomentando la participación y recuperando los conocimientos de las y los trabajadores del Estado en todos sus niveles, alentando la aplicación de saberes a la gestión cotidiana del Estado y revalorizando el vínculo entre la generación de conocimiento y el diseño e implementación de políticas públicas.

Capacitación amplia y de calidad

Impulsar actividades de formación y actualización accesibles que promuevan el desarrollo de la carrera profesional de los funcionarios públicos, como así también la igualdad de oportunidades y trato, cubriendo las necesidades de desarrollo individuales y las especificidades organizacionales, tomando como principal premisa la colaboración horizontal y el intercambio de experiencias.

Generación y difusión de conocimiento

Impulsar estudios sobre el Estado y la administración pública orientados a las grandes cuestiones vinculadas con las organizaciones, la gestión y el empleo público.

Perspectiva Federal

Colaborar con las Provincias y Municipios en el fortalecimiento de sus capacidades, elaborando de manera conjunta programas de formación e investigación que respondan a sus necesidades.

Plan Estratégico del INAP 2022-2023

Activar: 
0
Scroll hacia arriba