Presidencia de la Nación

Información de Interés


19/02/2020
El Estado Mayor General de la Armada informa:

1) Haberes:
Se concretó la firma de la resolución que establecía el incremento del 10 % respecto a los haberes de mayo de 2019. El mismo será pagado con los haberes del presente mes. Esto incluye a personal en actividad y en situación de retiro. El Ministro de Defensa ha manifestado su compromiso a seguir avanzando en la recomposición salarial.

2) Ascensos:
Los ascensos del personal de oficiales se encuentran demorados transitoriamente por causas atinentes al cambio de la gestión de Gobierno. Se han implementado medidas tendientes a acortar los tiempos de gestión. Los ascensos de suboficiales ya fueron concretados.

3) Retiros y pensiones:
Se continuará trabajando en el ámbito del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCCFFAA) con comisiones integradas por personal de oficiales y suboficiales, en actividad y en situación de retiro. Se están analizando distintos modos de acción que se basan en la necesidad de mantener un sistema previsional diferencial y sustentable.

4) IOSFA:
Se han mantenido reuniones con el presidente del Directorio y miembros del mismo a efectos de obtener la actualización del nomenclador de prestaciones y solucionar inconvenientes de servicios en los Hospitales Navales. Es oportuno destacar que el nomenclador de prestaciones databa de noviembre de 2018 y había sido afectado fuertemente por la inflación.

5) Otros:
Se presentó ante el Ministro de Defensa un proyecto de decreto para reconsiderar a los Hospitales Militares en un apartado de la Ley de Administración Financiera, que en virtud de sus características le permita una gestión diferenciada. Se continúa trabajando en su optimización.

El Ministerio de Defensa ha resuelto recrear la Oficina de Coordinación de Salud en su ámbito, para atender la problemática respectiva y, entre otras tareas, interactuar con el IOSFA.

Scroll hacia arriba