Presidencia de la Nación

Zarparon los buques para la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2022

El patrullero ARA “King” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago” tomarán amarras en Rosario el próximo sábado. El domingo abrirán sus puertas al público.


Buenos Aires – Ayer por la mañana, zarparon desde el Apostadero Naval Buenos Aires las unidades pertenecientes a la Escuadrilla de Ríos, dependiente del Área Naval Fluvial, que llevarán a cabo la Primera Etapa de la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2022. El patrullero ARA “King” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago” completarán su alistamiento en la Base Naval Zárate y se desplegarán hacia la ciudad de Rosario.

La actividad se desarrollará junto a personal del Ministerio de Defensa y otros Ministerios y entes estatales a partir del 21 de junio, con el principal objetivo de acercar asistencia sanitaria y servicios sociales a los habitantes de las comunidades entrerrianas de las islas Charigüé, La Invernada y del Espinillo, Ibicuy, Mazaruca, Ñancay, Médanos, Ceibas y Villa Paranacito.

Para el desarrollo de estas actividades, el puerto de la ciudad de Rosario servirá de base para los buques de la Armada Argentina, para el despliegue del personal sanitario y del apoyo logístico necesario para realizar la actividad socio sanitaria.

Con la dirección del Ministerio de Defensa a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, participará personal militar médico de la Armada Argentina, Fuerza Aérea Argentina y Ejército Argentino, cubriendo las especialidades de urología, odontología, oftalmología, clínica médica, ginecología y pediatría. Además, todas las intervenciones se articularán con personal de los Ministerios de Salud, del Interior y de Desarrollo Social; junto al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Luego de la jornada de puertas abiertas del domingo, de 9 a 19, en el puerto de Rosario, se realizará una ceremonia el lunes y se iniciarán los despliegues sanitarios para dar atención a las comunidades de las islas cercanas desde el 21 hasta el jueves 23, tras lo cual las unidades de la Armada zarparán para iniciar su traslado al puerto de Ibicuy, continuando desde allí con la asistencia socio sanitaria.

Scroll hacia arriba