Zabaleta: “Ver la cara de felicidad de las nenas y los nenes da por hecho que todo lo que pase en la colonia va a ser muy bueno”

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación en su visita al Centro Recreativo Nacional (CeReNa) “Presidente Néstor Kirchner” para visitar las actividades recreativas bajo el lema Mejor Verano: con inclusión para todxs.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó el Centro Recreativo Nacional “Presidente Néstor Kirchner”, en Ezeiza, para dar inicio formal a la colonia que funcionará bajo el lema “Mejor Verano: con inclusión para todxs".

Durante el recorrido por las instalaciones que albergan diariamente a 1500 niños y niñas de 5 a 13 años, el ministro dialogó con los trabajadores y trabajadoras que estarán a cargo del cuidado y la recreación de los contingentes. También estuvieron presentes Mariana Gadea, titular del Colectivo Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (CoNNAF), y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

“Lo que buscamos en esta colonia del Ministerio es mucha inclusión y fundamentalmente, igualdad; que las nenas y los nenes, las pibas y los pibes de Almirante Brown, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Hurlingham, General Rodríguez, Ezeiza y de muchos distritos más tengan la posibilidad de disfrutar de una colonia de vacaciones”, expresó Zabaleta y agregó: “Ver la cara de felicidad de las nenas y los nenes da por hecho que esto va a ser muy bueno”.

Por su parte, Gadea dijo: “Para las familias es importante que el Estado esté presente y en este caso, a través del ministro de Desarrollo Social, que gestiona y que está en estas cuestiones que son tan importantes, sobre todo para las infancias. Tenerlo acá hoy nos da mucha energía para encarar toda la temporada”. Agregó la funcionaria que: “Los chicos vienen con mucha energía y muchas ganas, y se van con muchas ganas de volver. Esa es la idea, que puedan también volver durante todas estas jornadas de colonia”.

El CeReNa “Presidente Néstor Kirchner” volvió a abrir sus puertas gracias a la puesta en valor que realizó el Ministerio de Desarrollo Social durante los últimos dos años. En esta oportunidad el inicio de la actividades de la colonia de verano ha sido posible gracias al trabajo de la Secretaría de Gestión del MDS, la Secretaría de Economía Social del mismo ministerio y el CoNNAF. Además participarán otros actores que aportarán a la tarea cotidiana como la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el Ministerio de Salud de la Nación.

La colonia comenzó el 10 de enero y finalizará el 18 de febrero. En este período, cada día asistirán, de forma gratuita, unos 30 contingentes de distintos puntos, a quienes desde la organización se les provee del traslado, desayuno, almuerzo y merienda. Además, los coordinadores y coordinadoras irán organizando las distintas actividades deportivas y recreativas para que puedan vivir una jornada de diversión y aprendizaje.

Las jornadas se extenderán cada día entre las 9 y las 16 horas con actividades recreativas, lúdicas y deportivas, incluidos dos horarios de pileta (uno previo al almuerzo y otro posterior). También se realizarán talleres temáticos.