Presidencia de la Nación

Zabaleta: “Vamos a seguir construyendo Espacios de Primera Infancia y Centros de Desarrollo Infantil en toda la Argentina”

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación en su visita por la construcción de un CDI en Exaltación de la Cruz. Además se firmaron convenios del programa Banco de Máquinas y Herramientas.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmó distintos convenios con el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, para entregar herramientas por 37 millones de pesos dentro del programa Banco de Máquinas y Herramientas. Acompañó al ministro el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera.

A partir de la firma de estos convenios se buscará atender a personas mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento que les permita avanzar en sus proyectos productivos y así generar una fuente de ingreso genuino a personas en situación de vulnerabilidad. Vale aclarar que los subsidios para la compra se entregarán, mediante convenios a organismos gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Más tarde, el ministro, junto a la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Mariela Nanni, visitó la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Parada Robles, que funcionará para niños y niñas de 45 días a 4 años. Allí destacó la importancia de avanzar en la construcción de estos espacios para la niñez. “Vamos a seguir construyendo Espacios de Primera Infancia y Centros de Desarrollo Infantil en toda la Argentina, porque de esta manera vamos a garantizar la igualdad y la inclusión de las niñas y los niños de todo el país”.

Por su parte, el intendente expresó: “Es una política y presencia del Estado muy importante para darle solución a todo lo que está relacionado con estos niños y estas niñas y todas sus necesidades”.

Scroll hacia arriba