Presidencia de la Nación

Zabaleta: “Tenemos que fortalecer el espacio comunitario y que la familia recupere el espacio público”

Así lo expresó el Ministro de Desarrollo Social de la Nación durante su visita a San Vicente, donde firmó un convenio para la construcción de 15 playones multideportivos y recorrió un polo productivo y la obra de un EPI.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó San Vicente para firmar junto al intendente Nicolás Mategazza un convenio marco de cooperación con el municipio que contempla la construcción de 15 playones multideportivos.

Además, el ministro recorrió el polo productivo local y las obras del Espacio de Primera Infancia (EPI) que se está construyendo en Villa Coll, Alejandro Korn. Estuvo presente el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, y el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

“Recorrimos el Polo Productivo de San Vicente donde trabajadoras y trabajadores beneficiarios del Programa Potenciar, trabajadores de la economía popular, hacen caños y baldosas que sirven para mejorar las calles del municipio. A través del programa Banco de Máquinas y Herramientas hemos fortalecido este polo productivo con maquinaria que les permite trabajar.

También tienen un vivero donde se foresta con plantas nativas de la provincia”, contó Zabaleta y agregó: “Nos comprometemos con el intendente y todo el pueblo de la ciudad, a través del programa “Mejor Barrio” vamos a construir 15 playones deportivos que fortalezcan el espacio comunitario, para que las nenas y los nenes de los barrios practiquen deporte y que las familias recuperen el espacio comunitario”.

Por su parte, el intendente destacó que “gracias al programa Banco de máquinas y herramientas, hemos encontrado fuentes de financiamiento que nos permiten poner en marcha el polo productivo. Muchos de los trabajadores y trabajadoras se pudieron Insertar en el mundo de laburo gracias al Potenciar trabajo y esperamos que sean mucho más”.

Además subrayó la importancia del avance de la obra del EPI que será fundamental para los vecinos y vecinas: “La necesidad de tener un espacio así, gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández como del ministro Juan Zabaleta, comienza a ser realidad, y en dos o tres meses muchos niños y niñas van a poder disfrutarlo”.

El programa “Mejor Barrio” del Ministerio de Desarrollo Social busca promover el reencuentro social y el acceso de la comunidad a actividades recreativas, así como también la generación de mano de obra intensiva y el crecimiento del mercado interno, a través de la construcción de 400 playones de 10 x 32 metros, con cerco perimetral e iluminación, equipados con arcos de fútbol y aros de básquetbol.

Scroll hacia arriba