Presidencia de la Nación

Zabaleta: “Tenemos que abrazar mucho a las infancias en toda la Argentina”

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social durante la firma de convenios para implementar mejoras y ampliaciones de Espacios de Primera Infancia.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmó convenios del Plan Nacional de Primera infancia con las provincias de Entre Ríos, Salta, Catamarca, y Tucumán con el fin de acompañar económicamente, con seguimiento y formación a aquellos centros donde asisten niños y niñas de entre 45 días y 4 años de todo el país.

“Es un gusto enorme poder seguir trabajando en esta política pública tan importante que son los espacios de Primera Infancia, las ampliaciones, las mejoras en la calidad educativa de toda la Argentina” remarcó Zabaleta al inicio de las firmas de convenios.

Estas ampliaciones permitirán que más niños y niñas puedan contar con un espacio de cuidados y educación. Actualmente a través de la subsecretaria de primera infancia se acompañan a más de 2450 espacios en todas las provincias argentinas

En el caso de la provincia de Entre Ríos, se firmaron cuatro convenios para ampliación y remodelación con una inversión total de 16 millones de pesos, mientras que para la provincia de Catamarca se firmó por una inversión de 3 millones de pesos. Los convenios con la provincia de Salta para los municipios de Cachi y Salta Capital implican una inversión de 7.500 millones de pesos para los CPI “Lujan” y “Libertad”. En tanto que, con la provincia de Tucumán, se firmaron dos convenios por un total de 7 millones de pesos para los espacios “Lapachitos” y “Fundeco”.

Scroll hacia arriba