Presidencia de la Nación

Zabaleta: “Somos un gobierno que promueve el cuidado de las infancias y potencia el trabajo de sus madres y padres”

El ministro de Desarrollo Social recorrió la provincia de Catamarca, donde inauguró un jardín intercultural bilingüe y entregó máquinas y herramientas a emprendedores locales.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto a su par de la cartera de Mujeres, Genero y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, visitaron hoy a la provincia de Catamarca, donde inauguraron nuevas instalaciones en el Espacio de Primera Infancia “Wawa Wasi”, un jardín intercultural bilingüe, en donde se comparten los saberes en quechua y español. En el acto estuvo presente el gobernador provincial, Raúl Jalil.

“Formamos parte de un gobierno que nunca dudó en abrazar y asistir desde la salud ante la pandemia que ahora tampoco duda en abrazar las políticas de cuidado de las infancias y en potenciar el trabajo y la producción para que las madres y los padres tengan más oportunidades de mejorar sus ingresos”, expresó Zabaleta en su visita a San Fernando del Valle de Catamarca.

Zabaleta y el gobernador Jalil firmaron convenios destinados a la construcción de playones deportivos y a la remodelación del Espacio de Primera Infancia CAF N°1. “El objetivo de los playones deportivos es que nuestras pibas y pibes puedan insertarse en una comunidad organizada; y estamos construyendo jardines maternales en todo el país para que las mamás y los papás, a medida que vayan recuperando el trabajo, puedan dejar a sus hijos en espacios que les brinden cuidado y promoción de sus derechos”, explicó el ministro nacional.

Junto a Zabaleta, Jalil y Gómez Alcorta, en el acto estuvieron presentes el secretario nacional de Articulación Político Social, Gustavo Aguilera; la jefa de Gabinete del Ministerio de las Mujeres, Genero y Diversidad de la Nación, Lara González Carvajal; y los ministros provinciales Maximiliano Rivera (Desarrollo Social) y Jorge Moreno (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos).

Luego, en el Microestadio Evita de la localidad de Fray Mamerto Esquiú, Zabaleta y el intendente Guillermo Ferreyra encabezaron un acto de entrega de certificados, en el marco del programa de Banco de Máquinas y Herramientas, que está destinado a promover y potenciar proyectos de emprendedores locales y de la economía social.

Por la tarde, Zabaleta participó del Foro de Ministerio Abierto, junto a representantes de la Pastoral Social, iglesias, la Universidad Nacional de Catamarca, trabajadores sociales, organizaciones comunitarias, pymes, cooperativas y distintos actores de la sociedad. El objetivo del encuentro fue pensar la agenda social para la reconstrucción argentina en la nueva realidad pospandemia, para lo cual se trazaron cuatro ejes fundamentales: aprendizajes, dificultades, oportunidades y desafíos.

Por último, el ministro recorrió las instalaciones del primer espacio Zona de Crianza de la provincia, ubicado en Valle Viejo. Estuvieron presentes la intendenta local Susana Centeno y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniel Tello.

Scroll hacia arriba