Presidencia de la Nación

Zabaleta recorrió las auditorías al Potenciar Trabajo en Morón

“Estamos cuidando y acompañando a las personas que tienen una asistencia del Estado y queremos mejorar día a día nuestras políticas”, dijo el ministro de Desarrollo Social durante la visita.


El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recorrió el Centro de Formación, Capacitación y el Polo Productivo Social Municipal, ubicado en el partido bonaerense de Morón, donde se llevan adelante auditorías del programa Potenciar Trabajo. Estuvo acompañado por el intendente Lucas Ghi.

Allí se montó un operativo de auditoría de los titulares del Programa Potenciar Trabajo, una feria de emprendedores de la Economía Social y un aula del plan FinEs, que garantiza el acceso a la terminalidad educativa.

“Decidimos hace dos meses comenzar a trabajar en dos cuestiones muy puntuales que es cuidar a esa persona que tiene un Potenciar Trabajo, haciendo las auditorías con alumnos de la Universidad de Hurlingham, preguntarle cómo le va a cada uno, a cada una, para brindarle oportunidades como las que vimos aquí en este polo productivo”, explicó Zabaleta.

“Aquí se está realizando una tarea muy importante para los vecinos que tienen la posibilidad de producir y que la familia de Morón se dignifique. Estamos transformando planes en trabajo para transformar las condiciones de vida de nuestra gente”, concluyó el ministro.

Por su parte, el intendente Ghi señaló: “Venimos trabajando con el ministro muy intensamente con estos objetivos que él planteaba, generar las condiciones para que nuestros vecinos y vecinas alcanzadas por este programa impliquen una transformación en sus condiciones materiales de vida. El que no tenía la primaria pueda concluir ese proceso; la secundaria; adquirir una competencia laboral. Y los procesos son sumamente gratificantes: cómo arrancó esa persona y cómo termina a instancias de esa política pública”.

En Morón se viene realizando la auditoría en articulación con la Universidad de Hurlingham, tanto en espacios de unidades productivas gubernamentales como no gubernamentales.

Scroll hacia arriba