Presidencia de la Nación

Zabaleta recorrió la urbanización de barrios y visitó emprendedores que recibieron herramientas

"Venimos ampliando programas para mejorarle la vida a las y los argentinos", dijo el ministro en Ushuaia.


El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitó Ushuaia acompañado del secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, y de la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

Durante la visita, la comitiva recorrió trabajos de urbanización en barrios populares y entregaron herramientas e insumos a emprendedores. Acompañaron al ministro, también, la titular del Consejo de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y los ministros fueguinos de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel y de Obras Públicas, Gabriela Castillo.

En este marco Zabaleta expresó: “Venimos ampliando programas para mejorarle la vida a las y los argentinos. Llevamos adelante políticas públicas que garantizar derechos y acompañar el trabajo y la producción”.

La recorrida comenzó el martes con la visita a trabajadores que recibieron insumos de Banco de Herramientas. Mientras que hoy Zabaleta visitó el barrio 11 de Noviembre, donde compartió la emoción de titulares del programa Mi Pieza, ya que a partir de esta iniciativa mujeres de este barrio inscripto en el ReNaBaP pudieron ampliar y mejorar su vivienda.

El 11 de Noviembre es uno de los 7 barrios populares de Ushuaia donde la Secretaria de Integración Socio Urbana está trabajando. El proyecto en ejecución, que ya registra un avance del 29,42%, consiste en el tendido de la red de electricidad y alumbrado público, la red vial y peatonal (pavimento y veredas) y equipamiento comunitario. La inversión total es de $100.729.161.

Son 94 las familias las que mejorarán su calidad de vida en este barrio, y, además, se generaron 48 puestos de trabajo. En Ushuaia, hay un total 831 familias alcanzadas por el programa y nuevos 418 puestos de trabajo, producto de las obras.

Posteriormente, Zabaleta se trasladó hasta la Casa de Gobierno de la provincia, donde hizo entregas a titulares del programa Banco de Maquinarías, Herramientas y Materiales, junto al gobernador, Gustavo Melella.

“La entrega de estos elementos representa la importancia que tiene para nosotros, la tarea que realizan los trabajadores de la economía popular, la posibilidad de mejorar y de crecer en la producción que realizan, sin dudas va a generar más oportunidades y la posibilidad de vivir mejor”, dijo Melella.

En ese ámbito, el ministro se comunicó vía zoom con el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, el jefe de Gabinete provincial, Elías Miguel Series, y el ministro de Desarrollo, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con La Comunidad, Ángel Niccolai, para participar del Foro “Puente al Empleo/Inserción Ocupacional”.

Más tarde también se reunió con el intendente de Ushuaia, Walter Vuotto, y con emprendedoras y emprendedores que recibieron maquinarias y herramientas.

Scroll hacia arriba