Presidencia de la Nación

Zabaleta recibió a clubes de barrio de Rosario

Fue en el marco de una articulación con el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación para fortalecer las entidades deportivas.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera mantuvieron un encuentro con dirigentes de 23 entidades deportivas de Rosario, provincia de Santa Fe, con el fin de fortalecer los clubes de barrio. La actividad tuvo lugar en el salón Ramón Carrillo del Ministerio de Desarrollo.

Este encuentro, que se enmarca en la articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, tuvo como finalidad la planificación conjunta para desarrollar diferentes propuestas para el fortalecimiento de los clubes de barrio de todo el país. Los ejes de trabajo que se presentaron fueron tres: el primero fue la propuesta “Clubes en obra”, programa destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas; el segundo fue la Unidad de Asistencia, en el cual se busca la regularización de los clubes, que cuenta con un equipo técnico de asesoramiento y un programa de asistencia económica para todos los gastos que hacen a la regularización; y la tercera línea tiene que ver con la realización de Capacitaciones, en que se presenta un manual destinado a la formación de los dirigentes deportivos.

El ministro Zabaleta conversó con los referentes de cada club presente, escuchó sus inquietudes para llevar a cabo las herramientas necesarias a cada institución y resaltó la importancia de trabajar en conjunto para “llegar a cada rincón de la provincia de Santa Fe”.

De la actividad también participaron el director Nacional de Clubes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Francisco Chibán; el jefe del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto; el diputado por la provincia de Santa Fe, Luis Rubeo y el concejal de Rosario, Ariel Cozzoni.

Scroll hacia arriba