Presidencia de la Nación

Zabaleta: “Queremos fortalecer la economía popular”

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación al visitar la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentina de Trabajo, donde participó, junto a Martín Guzmán, de un encuentro con autoridades locales y cooperativistas en Almirante Brown


El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se hizo presente esta tarde en la Unión Nacional de Cooperativas Argentina de Trabajo (FUNCAT) y, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán y al intendente de Almirante Brown, Juan José Fabiani, recorrieron el Centro de Producción de Bolsas de Material Reciclado “Dos Soles” y establecieron comunicación virtual con cooperativistas de las provincias de Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Catamarca.

Queremos fortalecer la economía popular, a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, queremos un Estado que siga brindando más derechos y mejores servicios, queremos un Estado que incluya”, señaló Zabaleta.

El ministro además llamó a defender el proyecto de país que incluye a los y las trabajadoras: “Hay que seguir fortaleciendo a todas las miles de cientos de cooperativas que hay en la república Argentina que generan trabajo” y agregó: “El trabajo es el ordenador más importante de la vida”, enfatizó.

“Nosotros lo que buscamos es fortalecer la construcción de un futuro en donde la economía popular tiene un rol importante”, destacó Guzmán durante la visita, al tiempo que hizo hincapié en las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional para que en el país haya más producción y empleo con más valor.

Finalmente, el presidente de FUNCAT, Martín Villalba explicó: “Esto es una política de Estado, porque esto era una montaña de mugre, un basural que ahora se transformó en un polo productivo para generar trabajo para nuestros compañeros y compañeras” y concluyó: “Esto es la economía popular, generar trabajo de verdad”

FUNCAT está integrada por veinte cooperativas de diferentes rubros: construcción, textiles, marroquinería, reciclaje, educación y servicios e instalaciones. Fue creada en el 2019 con el objetivo de brindar servicios y generar trabajo colectivo para fortalecer las cooperativas asociadas.

La cartera social apoya el trabajo a cooperativas de todo el país, para que tengan oportunidad de crecer y generar nuevos puestos de trabajo. Por eso, las acompaña con asesoramiento legal, para que obtengan financiamiento, se contacten con otras unidades productivas y puedan desarrollar su comercialización.

Scroll hacia arriba