Presidencia de la Nación

Zabaleta presentó "Puente al Empleo" en Avellaneda

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, participó hoy de la charla informativa sobre el programa “Puente al Empleo”, que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda.


El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, participó hoy de la charla informativa sobre el programa “Puente al Empleo”, que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda.

Zabaleta estuvo acompañado por el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, el intendente, Alejo Chornobroff, la jefa de Agencia Territorial de Lanús, Macarena Kunkel, funcionarios municipales y representantes de la Unión Industrial de Avellaneda, del Consorcio del Puerto de Dock Sud y del Parque Industrial Villa Luján.

La charla técnica sobre los beneficios y requisitos de “Puente al Empleo” estuvo a cargo de Yasmín Galluccio y Patricia Abalo, por el Ministerio de Trabajo y Germán Benítez por el Ministerio de Desarrollo Social.

Zabaleta señaló: “El Puente al Empleo es una política que articula a los diferentes niveles de gobierno, los sindicatos, el sector privado y las personas que tienen Potenciar Trabajo. Hay un camino que tiene que ver con la recuperación del empleo” y agregó: “También estamos avanzando con las auditorías para cuidar a quienes tienen ese programa y ayudarlos en el camino al empleo formal. También va a servir para mejorar y potenciar el trabajo de la economía popular. El trabajo ordena, el trabajo construye presente y futuro”.

“Este convenio nos permite ir incorporando mes a mes trabajadores al municipio, esta es una política que permite generar más empleo de calidad”, apuntó el intendente de Avellaneda.

“Puente al Empleo” tiene por objetivo transformar los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad; mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y promover la inclusión social plena de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Scroll hacia arriba