Presidencia de la Nación

Zabaleta: “Los trabajadores de la economía popular son fundamentales en la reconstrucción de la Argentina”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación recorrió cooperativas en San Antonio de Areco y anunció que serán financiadas a través del del programa Banco de Máquinas y Herramientas.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, recorrió un conjunto de cooperativas de San Antonio de Areco con la intención de fortalecer los espacios de producción de la economía popular a través del programa Banco de Máquinas, herramientas e insumos para la producción. “La Argentina va a arrancar después de esta pandemia y los trabajadores de la economía popular van a ser fundamentales en este proceso. Por eso desde el Ministerio tenemos que fortalecerlos”, expresó el ministro.

La primera parada fue en la Cooperativa 27 de Octubre, que tiene once trabajadores y trabajadoras dedicados a tres ejes de desarrollo productivo. Por un lado, la bloquera de premoldeado de hormigón comprimido, la huerta agroecológica y, también, una línea destinada al mantenimiento de espacios verdes, con un vivero y venta de plantines.

En este lugar, Zabaleta dijo: “Vinimos a comprometernos con el programa Banco de Herramientas para que la cooperativa pueda adquirir una nueva bloquera y ampliar así su producción, pero también para que se sumen al programa Argentina Recicla que ya tiene 20 mil personas trabajando en todo el país”.

Además los funcionarios visitaron el Club Social y Deportivo Rivadavia, donde funcionarán capacitaciones para trabajadores y trabajadoras del Potenciar Trabajo, y la Cooperativa 11 de Noviembre, que hace veinte años viene desarrollándose como cooperativa con la intención de rehabilitar y reflotar lo que fue una de las fábricas metalúrgicas más importantes de la región.

Durante la recorrida estuvieron presentes la secretaria de Gestión Administrativa, María Eugenia Zamarreño; el senador de la provincia de Buenos Aires, Paco Durañona; el intendente municipal, Francisco Ratto; la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Marta Papaleo; la secretaria de Producción y Desarrollo del Municipio, Celina Pérez Adamo; y la secretaria de Desarrollo Social local, María Jesús Domínguez.

Scroll hacia arriba