Presidencia de la Nación

Zabaleta inauguró las nuevas instalaciones educativas de la parroquia del Padre Tano

Se financiaron espacios de contención y atención de la niñez y adolescencia, familias y adultos mayores.


"Cuatro barrios, una sola familia” es el lema que pregona el Proyecto Educativo San José y que asiste a los barrios Puerta de Hierro, 17 de Marzo, San Petersburgo y 17 de Marzo Bis, entre Ciudad Evita, Casanova y San Justo, en La Matanza. Se trata de un ejemplo de inclusión social a través de la iglesia que encabezó en 2017 el padre Nicolás Angelotti, más conocido como el Padre Tano.

Hoy ese proyecto se completa con la inauguración de aulas para los establecimientos educativos “Medalla Milagrosa”, de nivel inicial y primario, acto del cual participó el ministro Zabaleta, junto al Obispo Monseñor Eduardo García, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; además de numerosas familias y docentes.

Zabaleta agradeció “a los docentes, maestras jardineras, a los directivos, a los queridos curas, al Obispo por todo el laburo que hacen, por poder trabajar juntos", y aseguró: "Sería muy difícil poder salir adelante si no estuviera la comunidad organizada que queremos construir".

“La escuela es presente y futuro, es inclusión, es abordaje, es abrazo, es amor”, remarcó el ministro y agregó: "Cuenten con nosotros, vamos a estar siempre, levantando escuelas, levantando capillas, construyendo polideportivos, haciendo piletas climatizadas, porque en la Argentina, todos los pibes y las pibas tienen que ser iguales y trabajamos para lograrlo”.

Luego, el obispo García bendijo las obras y enfatizó que para los chicos “el futuro es hoy”.

Por su parte, el padre Angelotti destacó el apoyo del Obispado, del Ministerio de Desarrollo Social y del Papa Francisco para la construcción de la escuela, que alberga 350 familias, y la refacción del jardín de infantes. “Es un día de fiesta”, sintetizó.

Desarrollo Social lleva ejecutados hasta el momento un convenio de cooperación con el Obispado de San Justo para la creación de espacios de contención y atención de la niñez y adolescencia, familias y adultos mayores.

También se ejecutó el convenio con la Cooperativa de Trabajo Altas Cimas que permitió mejorar las condiciones del Espacio de Promoción de Derechos La Matanza, donde niñas, niños, adolescentes y familias realizan actividades.

En tanto, el acuerdo con la Cooperativa San José tuvo como objetivo fortalecer espacios comunitarios en los barrios y promover acciones de inclusión y de contención socio comunitaria mediante estrategias educativas, recreativas, deportivas y culturales.

Scroll hacia arriba