Zabaleta: “Inaugurar obras es hablar con hechos concretos”
Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación en su visita a la ciudad cordobesa de Villa María, donde participó de la firma de convenios para la ampliación de un Espacio de Primera Infancia.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó Villa María, provincia de Córdoba, y participó, junto al intendente de la ciudad, Martín Gill, de la firma de convenios para la ampliación del Espacio de Primera Infancia Conejitos traviesos.
En este marco, el ministro Zabaleta señaló: “Inaugurar las obras de estos espacios de primera infancia en toda la Argentina es hablar con hechos concretos”, y subrayó la importancia de “arrancar con el bebé de 45 días el caminito de la educación, para que después tenga la primaria, la secundaria y llegue a la universidad”.
“Que nuestros hijos se puedan quedar en el lugar donde nacen, donde se crían, y donde quieren formar familia. Ahí tiene que estar el gobierno nacional, el gobierno provincial y el estado municipal trabajando todos los días”, concluyó el ministro.
Mediante estos convenios se proyecta la construcción de: nuevas salas, baños, cambiadores, un salón comedor, la remodelación total de la cocina, equipamiento lúdico y instalación completa de electricidad.
El espacio Conejitos traviesos da atención integral a 236 chicos y chicas de 45 días a 4 años, que reciben diariamente asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y capacitación.
Hay 31 Espacios de Primera Infancia distribuidos en diferentes puntos de la provincia, a los que concurren casi 2 mil niños y niñas.
Por medio del Plan Nacional de Primera Infancia, la cartera social contribuye al desarrollo de niños y niñas de todo el país, atendiendo en los primeros años de vida que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las personas.