Presidencia de la Nación

Zabaleta: “Este es un gobierno presente que todos los días genera políticas de derechos, igualdad e inclusión”

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación en su paso por La Rioja donde participó del cierre del programa Mirarnos y de la entrega de máquinas y herramientas.


El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitó hoy la provincia de La Rioja, donde participó de una nueva entrega del Banco de Máquinas, Herramientas e Insumos, y del cierre del Programa Mirarnos. Acompañado por el secretario de Articulación Político Social, Gustavo Aguilera; la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro; el gobernador, Ricardo Quintela; y el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social riojano, Alfredo Menem, Zabaleta recorrió las instalaciones de tres cooperativas textiles que fabrican ropa de trabajo y los catres para el plan Qunita, que fue presentado hoy a nivel provincial.

Además, se hizo entrega de maquinarias, herramientas e insumos a titulares de programa del Banco. En esta oportunidad se asistió a 40 emprendedores de los rubros agricultura familiar y producción, comercialización de panificación, repostería y alimentos varios, albañilería, herrería y carpintería, estética y peluquería. En total, hay 342 emprendedores en toda la provincia, con un monto de inversión total de 100 millones fraccionado en dos etapas.

“Es la cuarta vez que vengo a La Rioja. Hace 10 meses que estamos trabajando en el Ministerio y cada vez que venimos vemos cómo crece, cómo se transforma, cómo se vincula con cada una de las vecinas y los vecinos a través de los distintos programas y políticas que tiene el gobierno nacional”, saludó Zabaleta.

“Este es un gobierno presente que todos los días genera políticas de derechos, igualdad e inclusión y lo que estamos viendo que son cunitas construidas por las cooperativas de los beneficiarios del Potenciar Trabajo, ese programa tan importante que vincula a las argentinas y los argentinos al trabajo a través de las cooperativas. Esto es posible porque articulamos y trabajamos muchísimo con el gobierno provincial”, destacó el ministro.

Por su parte, el gobernador destacó: “Juanchi Zabaleta tiene una de las tareas más importantes y sensibles de la República Argentina, que es tratar con el sector más vulnerable e idear programas que no solamente contengan, sino que impulsen al mercado formal de trabajo. Nosotros tenemos responsabilidad con todos los argentinos y tenemos una mirada especial para los sectores más vulnerables y nuestra obligación es abrazarlos e incluirlos al sistema”.

Los funcionarios participaron, vía zoom, del cierre del programa “Mirarnos”, en la localidad de General San Martín. Micaela Ferraro destacó la importancia de la iniciativa: “Estamos en territorio, andamos. Recorrimos en la última semana veinticinco localidades. Casi 2500 pibes fueron examinados oftalmológicamente y esto hay que ponerlo en valor. Queremos que todas las pibas y los pibes puedan tener acceso a su control oftalmológico y si necesitan anteojos los puedan tener sin ningún problema”.

Finalmente, la comitiva se trasladó hasta la Usina Industrial, para saludar a agentes promotores del programa “Potenciar Trabajo”, a cargo de las capacitaciones.

Scroll hacia arriba