Presidencia de la Nación

Zabaleta: “Es muy importante que los pibes y las pibas tengan un buen playón para encontrarse a través del deporte”

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social en su visita a la provincia de Córdoba donde recorrió proyectos productivos y se firmó convenios con intendentes para los programas banco de herramientas y Mejor Barrio.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó la provincia de Córdoba donde firmó una serie de convenios con municipios para otorgar bancos de máquinas y herramientas, y para llevar adelante la construcción de playones multideportivos a través del programa “Mejor Barrio”.

“Es muy importante que los pibes y las pibas se sientan incluidos que puedan ir al club, que cuenten en la plaza con un buen playón para practicar deportes. Mientras que, por otro lado, tenemos que fortalecer el programa de banco de herramientas para que las vecinas y los vecinos, aquellos que son trabajadores de la economía social, puedan tener sus herramientas, autogestionarse y en definitiva, tener trabajo”, expresó Zabaleta.

En el inicio de la visita, el ministro encabezó un acto en el que participaron 120 intendentes, con quienes firmó una serie de convenios marco. En su discurso hizo hincapié en la necesidad de profundizar la unidad para reconstruir la Argentina.

“Tenemos que trabajar en conjunto. Venimos de una Argentina muy complicada, 4 años de un gobierno que la endeudó, que cerró empresas, y después la pandemia. Pero ahora estamos saliendo, viendo una nueva normalidad, una reactivación económica y estamos tomando medidas todos los días para hacernos cargo de que la Argentina tiene un problema económico y de eso vamos a salir juntos”, dijo Zabaleta.

Además, remarcó el impacto de las políticas públicas del Gobierno y del Ministerio, en particular, sobre la provincia: “Córdoba tiene la mayor inversión en obra pública, de agua y de cloacas, de su historia. Desde diciembre de 2019 hasta agosto de 2021, se invirtieron desde Desarrollo Social casi 21 mil millones de pesos a través de la Tarjeta Alimentar, con 180 mil titulares; los casi 40 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo. Ahora generamos el programa Mi Pieza para que las mujeres de los barrios populares puedan hacer refacciones o ampliaciones en sus viviendas”.

Durante la visita, acompañaron al ministro el secretario de Articulación Político Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera; el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el senador nacional, Carlos Caserio; la diputada nacional, Gabriela Estévez, y el intendente de Embalse, Federico Alessandri, entre otros.

Scroll hacia arriba