Presidencia de la Nación

Zabaleta en Paraguay: “Quiero destacar el rol del Mercosur, que nos permite desarrollar políticas que abracen a quienes más lo necesitan”

Así lo expresó el titular de la cartera social argentina en el marco de la reunión de ministros del Mercosur que se realizó en Asunción.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, participó de la 38° Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del Mercosur (RMADS) que se llevó a cabo en la capital paraguaya y expuso los lineamientos generales de las políticas llevadas adelante por su gestión, haciendo hincapié en la necesidad de transformar planes sociales en empleo genuino. En este sentido, Zabaleta invitó a los ministros de los países participantes a que se sumen a la iniciativa, a través de las empresas de sus banderas que tengan actividad en Argentina.

"Quiero destacar el rol del Mercosur que nos pone en un lugar de construcción de consensos y que nos permite desarrollar políticas que abrazan a quienes más lo necesitan”, expresó Zabaleta en su intervención.

Además, hizo un recorrido por las distintas políticas que se ejecutaron desde el Ministerio, marcando la necesidad de cambiar el eje estratégico de los objetivos en la pospandemia.

"Después de la pandemia, donde nuestra política estuvo muy enfocada en garantizar la alimentación, estamos poniendo el eje en el trabajo y la redistribución del ingreso”, dijo y agregó: “Para ello, fortalecimos programas de inversión social en maquinarias y herramientas, el traspaso de planes a empleo genuino, y la urbanización de barrios populares con fondos del Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas”.

En su viaje, el ministro estuvo acompañado por el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal, Fernando Ascencio.

Scroll hacia arriba