Presidencia de la Nación

Zabaleta: “Cada argentina y argentino que necesite al Ministerio de Desarrollo Social va a tener a alguien al lado para acompañarlo”

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta en el comienzo de la Escuela de Facilitadores que se desarrolló en Tecnópolis.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, participó de forma virtual en el comienzo de la Escuela de facilitadores del programa “Ministerio Abierto”, que se realizó en Tecnópolis. La propuesta, que se realizó en el stand del Ministerio en Tecnópolis, impulsa un espacio de aprendizaje para construir comunidad, compartir herramientas metodológicas y experimentar en innovación pública abierta.

En ese marco, Zabaleta expresó: “Ministerio abierto tiene como objetivo escuchar, el poder capacitarnos como facilitadores y así resolver mejor los problemas de nuestra gente”, y agregó: “Estamos en el camino de la reconstrucción, cada argentina y argentino que necesite al ministerio de Desarrollo Social, va a tener a alguien para estar al lado y acompañarlo”.

Por su parte, Lautaro Aragón, a cargo del área de Transparencia e Innovación Social del MDS, expresó: “Creemos que un Ministerio abierto es aquel que escucha en cada momento y trata de mejorar sus intervenciones en los territorios. La idea es capacitarnos para poder abordar nuestras políticas en territorios con mayores herramientas de escucha”.

Por último, Zabaleta indicó: “El mapa de inversión social es el que estamos abordando en todas y en cada una de las políticas que tiene el ministerio. Es donde nosotros queremos que a partir de este laboratorio, podamos ver donde estamos llegando, ser muy claros y transparentes en cada decisión que tomamos, para que cada argentina y argentino vea lo que se está invirtiendo en materia de políticas sociales en la República Argentina en el gobierno del presidente Fernández”, y remarcó que “esto es lo que hacemos todos los días, es con las argentinas y los argentinos como centro de nuestras políticas y de nuestras acciones”.

Estuvieron presentes en el encuentro, el director Nacional de Seguimiento de la Gestión, Lautaro Aragón; la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; y el intendente de la ciudad de Pérez, Pablo Corsalini. Además, participaron líderes sociales, funcionarias y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Oficina Anticorrupción, la Secretaría de Innovación Pública JGM y el Municipio de San Martín.

La capacitación continuará el 27 de enero, y 3 y 10 de febrero en el stand del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tecnópolis.

Scroll hacia arriba