Presidencia de la Nación

Yerba Buena se suma al sueño de la casa propia


En Tucumán, ProCreAr sigue trabajando para que más argentinos logren alcanzar el sueño de la casa propia. Esta vez, les tocó a 58 familias de Yerba Buena recibir la llave de su nueva vivienda. Emocionadas, pudieron recorrer el barrio emplazado entre las calles Santo Domingo, Hernández y Pedro de Villalba, y conocer a sus nuevos vecinos, otras 132 familias que los esperan de brazos abiertos.

“Hoy, 58 familias reciben sus viviendas y se integran a esta hermosa ciudad de Yerba Buena”, afirmó Iván Kerr, Presidente de ProCreAr, quien se hizo presente en el lugar para acompañar en esta aventura a los felices y agradecidos nuevos propietarios. Y seguidamente agregó: “venimos trabajando con la impronta del presidente para recuperar el crédito hipotecario para miles de argentinos y que se fortalezca como herramienta para enfrentar el enorme déficit habitacional. Sabemos que el mundo entero utiliza este recurso para poder facilitar que muchísimas más familias como ustedes puedan acceder a su primera casa”.

Finalmente, comentó que “es muy importante el trabajo en conjunto con el Congreso. Queremos ir este año por una Ley Nacional de la Vivienda para garantizar el acceso a la vivienda a todos los argentinos y que este tipo de programas como ProCreAr pueda tener la institucionalidad que necesitan para que se mantengan, que las gestiones que vengan puedan seguir manteniendo la política de subsidiar la demanda y dar créditos accesibles”.

El predio, una vez finalizado, contará con 562 viviendas, que se dividen en 4 departamentos de un dormitorio; 278 departamentos de dos dormitorios: 106 dúplex de tres dormitorios; y 174 casas de dos dormitorios. Del total, 26 serán aptas para personas con discapacidad motriz.

En el acto, estuvieron presentes Carlos Vignolo, titular de la Unidad Plan Belgrano; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; los diputados nacionales Beatriz Avila y José Cano; el subsecretario de infraestructura del Plan Belgrano, José Ascarate; el jefe de Gabinete del Plan Belgrano, Alfredo Vara; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El monto total de inversión del Gobierno Nacional para las obras supera los $605 millones de pesos, lo que abarca también las obras de infraestructura de servicios y espacios verdes necesarias para una mejor calidad de vida.

Scroll hacia arriba