Presidencia de la Nación

Yanotti: "Estamos trabajando en una solución estructural, para que el pago por electricidad no represente un problema para las cooperativas"

El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti recibió a los ministros provincialesde Economía Oscar Antonena y de Infraestructura Gustavo Aguilera, en un encuentro donde se evaluaron distintas alternativas para abordar la situación que atraviesan las cooperativas eléctricas en la provincia de Chubut.


“Estamos trabajando en una solución estructural, para que el pago por electricidad no represente un problema para las cooperativas y esta situación no vuelva a repetirse” sostuvo Santiago Yanotti.

Durante la reunión el subsecretario destacó: “Desde Nación estamos comprometidos para avanzar hacia un acuerdo que beneficie a los chubutentenses y puedan así tener una mejor calidad de vida a partir de acceder a más y mejor energía”.

Entre las medidas analizadas durante la reunión, se mencionó la reglamentación del artículo 16 del decreto 88, que brinda la posibilidad de acceder a un plan de pago de 96 cuotas, con un período de gracia de seis meses y con una tasa preferencial del 50% por debajo de la tasa que aplica el mercado eléctrico mayorista, además de la posibilidad de una quita de hasta el 45% de los montos adeudados, para las cooperativas de servicios.

En ese sentido, Yanotti destacó: “existen múltiples herramientas a disposición para poder resolver cuestiones de deuda con CAMMESA, por ejemplo se ha reglamentado el artículo 16 del decreto 88 en el cual existe un punto que ofrece afrontar los pasivos de cada cooperativa, mediante un plan de pagos, con un período de gracia y una tasa preferencial del 50%“.

Asimismo, el subsecretario convocó a una nueva reunión a realizarse próximamente en la provincia patagónica para seguir avanzando en esta tarea de lograr una solución definitiva para las cooperativas.

El encuentro contó con la presencia de los intendentes Gustavo Sastre de Puerto Madryn, Adrián Maderna de Trelew, Sebastián Balocchi intendente de Sarmiento y la viceintendenta de Madryn Noelia Corvalán. Participaron también los presidentes de las cooperativas de Rawson, Madryn, Sarmiento y Comodoro y del titular de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakosky.

Scroll hacia arriba