Presidencia de la Nación

Yanina Martínez le dio la segunda medalla a la Argentina

En la quinta jornada, la rosarina ganó la de bronce en los 200 metros T36. Además, Los Murciélagos debutaron con una victoria sobre Marruecos, la natación aportó otros dos diplomas y en dobles la dupla Fernández-Ledesma avanzó a cuartos de final.


Yanina Martínez se metió en la historia grande del deporte argentina. La rosarina de 27 años conquistó la medalla de bronce en los 200 metros T36, que se suma a la dorada que obtuvo en los 100 metros de la misma categoría en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En una carrera que tuvo un desenlace increíble, Yanina Martínez registró 30.96, su mejor marca de la temporada y quedó en el cuarto puesto porque la alemana Nicoleitzik la superó en los últimos metros. Pero la alemana fue descalificada y así la argentina obtuvo el tercer puesto y se subió al podio una vez más. Es la segunda medalla para la Argentina tras la de bronce de Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de bala F41.

Salieron a la cancha Los Murciélagos. Fue debut y triunfo para el equipo argentino de fútbol para ciegos. Un 2-1 sobre Marruecos con un doblete de Maximiliano Espinillo en el partido que abrió el Grupo B. El próximo rival del equipo conducido por Martín Demonte es España.

En natación, Iñaki Basiloff estuvo muy cerca de subirse al podio. En la final de los 400 metros libres S7, el neuquino registró 4:38.99 -récord americano- y quedó cuarto, a cuatro centésimas del podio. Así, sumó su segundo diploma en Tokio. Nicolás Rivero también se llevó un diploma: fue sexto en la final de los 100 metros pecho SB4 con un tiempo de 1:46.52.

Además, en su primera participación paralímpica, Brenda Sardón terminó segunda en la Final B, y se quedó con el octavo puesto de la clasificación general de la Clase single PR1. Así, entonces, obtuvo un diploma.

La segunda jornada de boccia dejó la ajustada derrota de Mauricio Ibarbure (BC1) ante el británico David Smith por 4-3. Stefanía Ferrando (BC3) perdió ante el inglés Scott McCowan por 6-1, y Jonatan Aquino cayó ante el chino Yan Zhiqiang por 10-0. Y en el tenis, Ezequiel Casco se despidió del torneo tras perder por 6-3 y 6-1 ante el japonés Miki Takuya, número 12 del ranking, en una hora y 15 minutos.

En tenis la dupla de Gustavo Fernández y Agustín Ledesma ganó frente a los japoneses Daisuke Arai y Takuya Miki por 6-2, 2-6 y 6-3 y se enfrentarán al dúo holandés de Tom Egberink y Maikel Scheffers por un pase a las semifinales.

Scroll hacia arriba