Yacyretá ya es un nuevo paso internacional

Macri, Frigerio, García y el presidente paraguayo en la inauguración


Con la presencia del presidente Mauricio Macri, del ministro Rogelio Frigerio; del director Nacional de Migraciones, Horacio García; y del primer mandatario del Paraguay, Mario Abdo Benítez; y, se puso en marcha un nuevo paso limítrofe para particulares en el Complejo Hidroeléctrico Yacyretá, Corrientes.
Macri destacó la importancia de “todo lo que estamos realizando paraguayos y argentinos juntos” y agregó que con el nuevo paso fronterizo “ahora tenemos más posibilidades de crecer, desarrollarnos y vivir mejor”. Destacó además que el paso internacional "cambia para siempre la historia de las dos regiones, de los dos pueblos y comienza una nueva dinámica, una nueva forma de relacionarnos" al desaparecer "el impedimento geográfico para que las energías de ambos pueblos se unan para mejorar la vida de cada uno".
Ahora Migraciones registra los tránsitos fronterizos con tecnología de vanguardia en 6 puestos para control vehicular y 6 para vans y micros en el horario de 9 a 19 horas. Con este avance se incrementa la relación bilateral y es una nueva alternativa para descongestionar el Paso Posadas.
Cabe agregar que no está permitido el tránsito peatonal, ni en motocicleta, bicicleta o vehículos con tracción a sangre. Tampoco se permite detenerse sobre la vía para tomar fotos o cualquier otro fin. Este es el tercer cruce fronterizo en la provincia de Corrientes y el primero con Paraguay.