Presidencia de la Nación

¡Ya se vienen los World Skate Games Argentina 2022!

Se llevó adelante el sorteo del fixture de los torneos de hockey sobre patines en las categorías senior y U19.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, encabezaron la presentación oficial de World Skate Games Argentina 2022. Participaron además autoridades de World Skate.

En ese marco, Lammens aseveró: "Tenemos un compromiso con el deporte. Argentina cumplió con su palabra de organizar estos World Skate Games: le estamos mostrando al mundo que tenemos un país maravilloso y lo estamos poniendo de pie. Tenemos que seguir trabajando todos juntos como lo hicimos para este Mundial, que va a ser un éxito enorme".

A su vez, Uñac señaló: "Un gracias inmenso a quienes confiaron en esta batalla cultural que dimos de poner al Estado a promocionar al deporte. Es una herramienta que nos permite vivir mejor. Cada sanjuanino la siente de manera particular porque nos ha definido. Y además, San Juan la ha aprovechado para potenciar el turismo".

Las autoridades presentaron las diez disciplinas que se disputarán del 23 de octubre al 13 de noviembre en tres sedes: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y Vicente López, provincia de Buenos Aires. Durante el evento, se dio a conocer la canción y la mascota oficial que acompañarán al Mundial de Mundiales, además del fixture de los tres torneos de hockey sobre patines, donde participarán nuestras selecciones senior masculina, senior femenina y U19 masculina.

Scroll hacia arriba