Ya se conocen las propuestas ganadoras del programa de Apoyo a Ferias del Libro

En el segundo llamado a la convocatoria del programa, abierta entre el 30 de septiembre y el 5 de noviembre, participaron ferias del libro de todo el país.


El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, anunció las ferias ganadoras del Segundo Llamado del Concurso Nacional de Apoyo a Ferias del Libro, organizado con el propósito de fortalecer las ferias como espacios de democratización y promoción de la lectura, y aportar al desarrollo de la economía del sector editorial.
Durante la convocatoria del Segundo Llamado se postularon 80 ferias municipales, provinciales, autogestivas y con personería jurídica de localidades de todo el país.
Con una amplia participación federal fueron seleccionadas 22 ferias que serán beneficiarias de las diferentes líneas de apoyo que ofrece el concurso. Además, se eligieron cinco ferias en condición de suplentes.

Mirá las 22 ferias ganadoras acá

Líneas concursables:
  • Línea Invitados/as
    Apoyo para la participación de referentes literarios relevantes, emergentes y/o promisorios, así como de otros profesionales del sector del libro: libreros/as, editores/as, ilustradores/as, periodistas, promotores de la lectura, entre otros.

  • Línea Virtual
    Apoyo para la contratación de servicios necesarios para la realización de las Ferias en modalidad remota.

  • Línea COVID-19 / Protocolo de higiene
    Apoyo para el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene dispuestas por la autoridad sanitaria pertinente.

  • Línea Imagen
    Apoyo para el diseño y/o impresión de gráficas integrales.

  • Línea Pabellones
    Apoyo para el alquiler e instalación de carpas y/o stands y/o para la contratación del requerimiento técnico necesario.

  • Línea Gestión
    Apoyo para la contratación de un servicio de inscripciones y acreditación.

Las 22 ferias ganadoras aplicaron a una o varias de las líneas mencionadas por un monto total de hasta $250.000. Todas ellas se llevarán a cabo entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero de 2022 en las siguientes localidades y provincias de la Argentina: Mar Azul, La Plata, Bahía Blanca, Mar Chiquita, Mercedes, Berazategui (Buenos Aires); Mendoza (Mendoza); Frias (Santiago del Estero); Rufino, (Santa Fe); San Miguel de Tucumán (Tucumán); San Luis (San Luis); Puerto Tirol (Chaco); Macia (Entre Ríos); Río Tercero (Entre Ríos); Reconquista (Santa Fe); Las Juntas, Aconquija, Santa María, y La Puerta (Catamarca); Epuyén (Chubut); Ushuaia (Tierra del Fuego); Chicoana (Salta); Puerto Madryn (Chubut); y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jurado, conformado por representantes destacados del ámbito cultural y del Ministerio de Cultura, realizó la evaluación de propuestas según los siguientes criterios:
- Los antecedentes históricos y la trayectoria de la feria.
- La propuesta integral y de contenidos artísticos literarios.
- La capacidad de gestión, organización, planificación y logística de las ferias.
- Las estrategias para la creación y fortalecimiento de nuevos públicos.
- La contribución al desarrollo de la bibliodiversidad.
-Criterios de distribución y proporcionalidad razonable de alcance territorial, dado el carácter federal de la convocatoria.
-Géneros y accesibilidad.
Para más información y consultas escribir a: [email protected].


Descargas

Ferias ganadoras del 2.° Llamado del Concurso Nacional de Apoyo a Ferias del Libro (0.04 MB)

    Descargar archivo