Presidencia de la Nación

¡Ya podés participar del Primer Relevamiento de Experiencias de Trabajo con Varones y Masculinidades en Argentina!

Conocé más sobre este proyecto y accedé a los formularios acá.


Junto al Instituto de Masculinidades y Cambio Social y con el apoyo de la Iniciativa Spotlight, alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo, impulsamos este relevamiento hacia la construcción de un mapeo/recursero de espacios que trabajan con varones y masculinidades en nuestro país.

Este proyecto está motivado por la creciente demanda de trabajo con varones desde un enfoque de género y la necesidad de conocer los espacios, grupos, colectivos e instituciones abocados a esta agenda. Es importante recoger información de cada una de estas experiencias a nivel federal para construir y difundir un Mapa Federal de acceso público y promover instancias de articulación y trabajo en red.

Apuntamos a relevar información sobre tres universos específicos:

  1. Experiencias institucionales sobre masculinidades en el sector público.
  2. Organizaciones que trabajan con varones y masculinidades.
  3. Espacios de atención a varones que han ejercido violencia.

Es importante que los cuestionarios sean respondidos solo por una persona por experiencia institucional/organización/espacio de atención.

La información obtenida en este proceso nos va a posibilitar:
- Elaborar herramientas para la implementación de políticas públicas en materia de prevención de las violencias por motivos de género.
- Desarrollar lineamientos que contribuyan al fortalecimiento de las formas de abordaje y articulación de los espacios de atención a varones que ejercen violencias por motivos de género.
- Construir un Mapa federal interactivo de los recursos y dispositivos que trabajan con varones y masculinidades en Argentina.
- Elaborar un documento sobre el “estado del arte” de la temática a nivel nacional.
- Crear instancias de intercambio con los dispositivos que participen de este relevamiento.
- Desarrollar actividades complementarias de sensibilización y capacitación como encuentros virtuales, conversatorios y talleres.

Más información

Ante cualquier consulta, podés escribir a:
[email protected]
[email protected]

Scroll hacia arriba