Presidencia de la Nación

Ya funciona la nueva planta depuradora en Pilar, Córdoba

La infraestructura, que demandó una inversión que supera los $38 millones, tratará los efluentes de más de 18 mil habitantes.


Fue habilitada una nueva planta depuradora en la localidad de Pilar, Córdoba, una obra que se desarrolló en el marco del programa PROFESA gracias a una inversión que supera los $38 millones. El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Schiaretti y tuvo lugar el 12/08 en la localidad en cuestión.

La nueva infraestructura permitirá que más de 18 mil vecinos y vecinas dejen de utilizar pozos sépticos, esto trae aparejados innumerables beneficios, no solo para la salud y el bienestar de los habitantes sino también para el ambiente, ya que se evitarán las filtraciones de efluentes cloacales a las napas freáticas.

Al respecto, Schiaretti detalló a la prensa local, que este tipo de obras “no se ven pero tienen una gran importancia para los vecinos de una localidad, porque son las que garantizan el cuidado de la ecología, del medioambiente y de la salud”.

Los trabajos, que en su desarrollo generaron 59 puestos de trabajo, implicaron la optimización y puesta en marcha de las estaciones de bombeo de ingreso y egreso de la planta de tratamiento y de las unidades existentes, entre los que se encontraban tamices, cámara partidora, de aforo y de contacto.

También se acondicionaron la sala de cloración, los tableros eléctricos, las lagunas de tratamiento y las cámaras de inspección. Se completó la obra de descarga y se ejecutaron trabajos complementarios entre los que se cuentan la red de agua interna, parquización y cerco perimetral.

Scroll hacia arriba