Presidencia de la Nación

Ya funciona en San Pedro una nueva base operativa de control vehicular

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró una base operativa de control y fiscalización vehicular en San Pedro. Esta nueva sede permitirá la realización de controles en las rutas nacionales 9, 8, 188 y la ruta provincial 41. Es la quinta base inaugurada en lo que va del año y la decimosexta de la actual gestión desde 2020 hasta hoy, frente a las 13 abiertas entre 2008 y 2019.


Este miércoles quedó inaugurada en San Pedro una nueva base operativa de control y fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Ubicada en el kilómetro 162 de la Ruta Nacional 9, permitirá la cobertura y realización de operativos de control en la ruta mencionada, más las rutas nacionales 8 y 188 y la Ruta Provincial 41. Entre las principales tareas se realizarán patrullajes preventivos, ordenamiento vehicular, controles de velocidad, documentación y alcoholemia a conductores y asistencia en siniestros viales o eventualidades sobre las rutas.

"Agradecemos a las autoridades locales por su compromiso con la seguridad vial que hoy nos permite estar inaugurando esta base operativa de control en San Pedro. Abrir una nueva base implica sumar presencia en las rutas para seguir cuidando a los conductores, poniendo a disposición recursos de la ANSV como, por ejemplo, móviles, alcoholímetros y radares, que servirán para trabajar en conjunto con la Policía provincial y personal municipal con un único objetivo: salvar vidas"

mencionó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Para los distintos operativos, las y los agentes del organismo dependiente del Ministerio de Transporte trabajarán conjuntamente con personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y direcciones de tránsito municipales. Además, se prestará colaboración en distintos eventos de gran convocatoria que se realizan en la ciudad y en zonas cercanas.

La base operativa de San Pedro es la quinta sede inaugurada por la ANSV en lo que va del año, junto a las abiertas anteriormente en Santa Rosa y Tunuyán (Mendoza), Autopista Riccheri (Buenos Aires) y Justo Daract (San Luis). Desde 2020 a la fecha ya son 16 nuevas sedes y, próximamente, con el objetivo de seguir ampliando la presencia del organismo a nivel federal, se inaugurarán bases en Villa La Angostura (Neuquén) y Laboulaye y Río Cuarto (Córdoba).

Scroll hacia arriba