Ya está on line el Registro Nacional de Entidades de Complementación Previsional

Deberán registrarse todas las cajas, fondos y/o regímenes complementarios de jubilaciones y pensiones


En https://www.argentina.gob.ar/trabajo/RNECP ya se puede acceder a este registro que busca sistematizar y ordenar a las entidades de complementación previsional (ECP) a fin de que el acceso a la información sea público para aportantes, beneficiarios y la sociedad en general.

Las Entidades de Complementación Previsional tienen por finalidad complementar los haberes previsionales, a través del financiamiento de los interesados.

En este sentido, es necesario que el Estado Nacional implemente medidas tendientes a la fiscalización y control del cumplimiento de las disposiciones estatutarias de dichas Instituciones y de la normativa vigente en la materia.

A tal fin, se creó en la órbita de la Secretaría de Seguridad Social el “Registro Nacional de Entidades de Complementación Previsional” (RNECP), en el que deberán registrarse con carácter obligatorio todas las cajas, fondos y/o regímenes complementarios de jubilaciones y pensiones, cualquiera sea su norma de creación, existentes o a crearse en el futuro.