Presidencia de la Nación

Ya está disponible el tercer libro de la serie “Políticas sociales: estrategias para construir un horizonte de futuro”

Estas publicaciones son el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo social junto a CEIL-CONICET, FAUATS y RIPPSO.


El Ministerio de Desarrollo Social pone a disposición el tercer volumen de la serie “Políticas sociales: estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro”, dando continuidad a un proyecto de publicaciones que tiene por finalidad renovar puentes entre los ámbitos académicos y la gestión estatal de las políticas públicas.

De este tercer libro participan veintitrés autores y autoras, investigadores de una decena de universidades nacionales que abordan cuestiones relacionadas con políticas de cuidado, ingresos y protección social, infancias, socio-productivas, de economía social y agricultura familiar, entre otros temas.

Dando continuidad a la propuesta iniciada con esta serie los trabajos incluidos en el volumen III agregan al diagnóstico de la situación social realizado a partir de la investigación nuevas ideas y propuestas para la gestión de las políticas sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.

Cómo se señala en el prólogo escrito por Washington Uranga, Coordinador de la serie, se trata de “textos producidos en nuestras universidades, como resultado del trabajo de investigadoras e investigadores para ser puestos al servicio de la política y de la gestión de las políticas públicas, buscando apuntalar un camino de transformaciones no apenas superfluas o meramente coyunturales, sino atendiendo a cuestiones estructurales” porque esa “es la manera de tejer redes entre la academia y la política, para el mutuo enriquecimiento y para beneficio de la sociedad”.

La publicación es el resultado del trabajo conjunto del CEIL-CONICET, FAUATS y RIPPSO, entidades que junto al Ministerio auspician e impulsan la iniciativa.

El libro que ahora se entrega en formato digital, en breve estará también disponible en forma impresa tal como ha ocurrido con los dos primeros volúmenes de esta colección.

La edición digital de los libros de “Políticas sociales: estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro”, volumen 1, volumen 2 y volumen 3, pueden descargarse de manera libre y gratuita.


Descargas

Libro Políticas Sociales Volumen 3 (0.91 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba