Presidencia de la Nación

XXIX Congreso Internacional de la Federación Mundial de Hemofilia

La Unidad para Personas con discapacidad y Grupos Vulnerables del Ministerio junto con el Programa Integrando de la Dirección de Recursos Humanos estuvieron presentes en el Congreso realizado en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires.


La Unidad para Personas con discapacidad y Grupos Vulnerables del Ministerio junto con el Programa Integrando de su Dirección de Recursos Humanos estuvieron presentes en el XXIX Congreso Mundial de Hemofilia 2010 en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires.

Entre el 10 y 14 de julio, más de 4.000 profesionales de la salud y representantes de las entidades nacionales de hemofilia de los 113 países de la Federación Mundial se hicieron presentes en el evento.

En las jornadas desfilaron visitantes de países como Venezuela, Bolivia y Colombia, entre otros, que frente a la información de del Ministerio relacionados con la temática se manifestaron sorprendidos ante la iniciativas comprometidas con la inclusión laboral y la responsabilidad social correspondientes a la contratación y /o ayudas económicas que se brindan.

La representante de Bolivia se interesó en conocer el abordaje de Argentina acerca de la discapacidad. El representante de Venezuela en diálogo con los representantes del Ministerio agregó la información de que en su país se ha estipulado aproximadamente un cupo del 5% referente a la contratación de trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

Scroll hacia arriba