Presidencia de la Nación

XXIV° Reunión de Estados Mayores entre la Armada Argentina y la Marina de Guerra de Perú

Durante el encuentro se suscribió el nuevo Plan de Cooperación Interinstitucional que aborda aspectos de intercambio de personal, información, educación, operatividad, pasantías y cursos.


Buenos Aires – Se llevó a cabo de manera virtual la XXIV° Reunión de Estados Mayores entre la Armada Argentina y la Marina de Guerra del Perú.

La misma fue presidida por el Subjefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra del Perú, Contraalmirante Oscar Alejandro Torrico Infantas, mientras que de manera presencial participaron el Director General de Organización y Doctrina de la Armada Argentina, Contraalmirante Enrique Antonio Balbi y el Agregado Adjunto y Naval de la República del Perú, Capitán de Navío IMA Ricardo Juan Víctor Fallaque Yauri.

El encuentro tuvo como objetivo actualizar el Plan de Cooperación entre ambas Armadas, particularmente en las áreas de intercambio de personal, información, interoperabilidad, pasantías y cursos.

Ambas autoridades realizaron una revisión exhaustiva de los acuerdos, agregando las sugerencias pertinentes. Durante el encuentro, el Director General de Organización y Doctrina agradeció especialmente el apoyo brindado para el adiestramiento de los submarinistas de la Armada Argentina y puntualizó los proyectos del Fondo Nacional de la Defensa Argentina, con base en lo establecido en la Ley N° 27.565.

Las actividades se desarrollaron en un clima de cordialidad, profesionalismo y camaradería, lo que permitió consolidar aún más los estrechos lazos de amistad que caracterizan las relaciones existentes entre las dos instituciones.

En este sentido, el Contraalmirante Balbi remarcó que “la colaboración y el intercambio de experiencias entre ambas Armadas, son esenciales para el fortalecimiento institucional. La generación de medidas de confianza entre nosotros, se suman a todos los esfuerzos regionales y globales que propenden a consolidar una región de paz, basados, principalmente, en la necesidad de garantizar la seguridad del mar”.

Finalmente, se acordó realizar la próxima Reunión de Estados Mayores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante el transcurso de 2025.

Scroll hacia arriba