Presidencia de la Nación

XXIV Reunión Especializada de la Mujer- Mercosur

Durante la XXII Reunión Especializada de la Mujer del Mercosur se creó la Mesa Técnica “Género, trabajo e Integración Económica” llevada a cabo en diciembre de 2009, en Uruguay. La Mesa elaboró recomendaciones vinculadas a los siguientes temas: 1) Temas y propuestas que promuevan la equidad de género en las políticas públicas, relacionadas al trabajo productivo y reproductivo, en el marco de las legislaciones nacionales e internacionales. 2) Priorizar en la etapa inicial la situación del trabajo doméstico, promoviendo su formalización, valorización y reconocimiento de derechos. 3) Y considerando la Recomendación y Convención sobre el trabajo doméstico de la OIT, la REM se propone elaborar y consensuar una propuesta común junto con los Ministerios de Trabajo de la región con vistas a la 100° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.


Durante la XXII Reunión Especializada de la Mujer del Mercosur se creó la Mesa Técnica “Género, trabajo e Integración Económica” llevada a cabo en diciembre de 2009, en Uruguay.

La Mesa elaboró recomendaciones vinculadas a los siguientes temas:

1) Temas y propuestas que promuevan la equidad de género en las políticas públicas, relacionadas al trabajo productivo y reproductivo, en el marco de las legislaciones nacionales e internacionales.

2) Priorizar en la etapa inicial la situación del trabajo doméstico, promoviendo su formalización, valorización y reconocimiento de derechos.

3) Y considerando la Recomendación y Convención sobre el trabajo doméstico de la OIT, la REM se propone elaborar y consensuar una propuesta común junto con los Ministerios de Trabajo de la región con vistas a la 100° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.

Scroll hacia arriba