Presidencia de la Nación

XXIII Reunión de Estados Mayores entre la Armada Argentina y la Marina de Guerra del Perú

Este encuentro se lleva a cabo en el marco del Convenio de Asistencia Mutua firmado entre ambas Armadas en 1988.


Buenos Aires- Ayer se efectuó el cierre de la XXIII Reunión de Estados Mayores entre la Armada Argentina y la Marina de Guerra de Perú que se llevó a cabo durante esta semana en la sede del Estado Mayor General de la Armada Argentina.

La misma estuvo encabezada por el Director de Organización y Doctrina de la Armada Argentina, Contraalmirante Julio Enrique Sanguinetti y el Jefe de Estado Mayor General de la Marina de Guerra del Perú, Vicealmirante Heber José del Álamo Carrillo.

Este encuentro se lleva a cabo en el marco del Convenio de Asistencia Mutua firmado en 1988 entre ambas Armadas. En esta ocasión, se establecieron entendimientos en el área operativa, logística, de educación e intercambios de personal.

Durante la reunión se planteó además la necesidad de incrementar el intercambio de información relativo a la Pesca Ilegal, no Declarada, no Reglamentada (INDNR) y la intención de editar anualmente una revista bilateral entre ambas Marinas.

Asimismo, la Armada Argentina expresó su agradecimiento a la Marina de Guerra del Perú por el apoyo brindado para el adiestramiento de nuestros submarinistas en ese país.

Ambos almirantes coincidieron en que “nuestras Armadas son hermanas, y eso se demuestra en la confianza y el apoyo mutuo brindado permanente”.

Scroll hacia arriba