Presidencia de la Nación

XXII Convención Iberoamericana- Argentina de Excelencia en la Gestión

BUENOS AIRES. El lunes 17 de septiembre, se llevó a cabo en el Palacio de las Aguas la XXII Convención Iberoamericana de Excelencia en la gestión, bajo el lema “La innovación digital: clave de la modernización”.


Dicha convención fue organizada conjuntamente entre Secretaría de Modernización de la República Argentina y la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).
Las ponencias y conversatorios fueron de gran interés para el actual Programa de Gobierno argentino como son: salud, educación, áreas productivas y servicios públicos.
En estos conversatorios ponentes de organizaciones iberoamericanas galardonados con el Premio Iberoamericano expusieron y compartieron sus mejores prácticas.
Se destacaron las conferencias de la Lic. María Inés Baqué, Secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica Agenda digital Argentina 2020 y la del Lic. Rudi Borrmann, Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto.
A estos participantes se unió el Secretario General del CLAD, Sr. Francisco Javier Velázquez quien dio una conferencia sobre “La Innovación en las Administraciones Públicas Iberoamericanas”.

Conversatorio: “La digitalización de los servicios públicos e identidad digital”

Conversatorio: “El sector salud en la era digital”

Conversatorio: “La Educación 2.0”

Conversatorio: "La innovación en las áreas productivas"

El martes 18 de septiembre se reunió el Jurado del Premio Iberoamericano de Calidad de 2018, con representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Perú, México, República Dominicana y Uruguay, así como por el Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

Finalmente, el día miércoles tuvo lugar la reunión de la Red Iberoamericana de Excelencia en la Gestión (REDIBEX). La misma constituye una red flexible de intercambio y cooperación mutua que tiene como propósito primordial ser un foro permanente de cooperación e intercambio para generar sinergias y fortalecer a los Premios Nacionales de Calidad como impulsores de la competitividad y, con ello, mejorar la capacidad de gestión de las organizaciones de Iberoamérica.

Fotógrafa: María Laura Perissé

Scroll hacia arriba