Presidencia de la Nación

XX Reunión Plenaria del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares

Lima, Perú, 10 al 12 de junio de 2015


Lima, Perú, 10 al 12 de junio de 2015

La Autoridad Regulatoria Nuclear participó del plenario del Comité Técnico del FORO, junto con los organismos reguladores radiológicos y nucleares de Iberoamérica y representantes de la Secretaría Científica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El encuentro debatió el rol del FORO y aprobó su nueva estructura orgánica, que queda conformada por un Plenario, un Comité Técnico y la creación de una Secretaría Permanente, que tendrá sede en Buenos Aires.

En una jornada especial, el Plenario emitió la “Declaración de Lima”, en la que expresó los acuerdos alcanzados respecto al futuro del FORO y los aspectos estratégicos de la asociación en materia de seguridad radiológica, física y nuclear.

Los miembros destacaron la importancia de profundizar los vínculos y el intercambio con organismos internacionales y regionales.

Al cierre de la reunión, la Dra. Susana Petrick Casagrande, Presidenta del Instituto Peruano de Energía Nuclear, realizó el traspaso de la Presidencia del FORO a su sucesor, el Dr. Walter Cabral, Director de la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección de Uruguay.

Desde su creación en 1997, el FORO tiene como misión el fortalecimiento y mejoramiento de las competencias de los organismos reguladores radiológicos y nucleares de Iberoamérica. Entre otras actividades, elabora documentos técnicos — luego publicados por el OIEA— sobre problemáticas comunes de la región y fomenta el intercambio de experiencias e información entre el personal regulador de los nueve países miembros: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Perú y Uruguay.

http://www.foroiberam.org/welcome

Scroll hacia arriba