XVI Peregrinación militar a Luján

Efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad peregrinaron hasta la Basílica de Luján. En el oficio religioso, se recordó a los tripulantes del ARA San Juan y a sus familiares.


La tradicional misa en honor a nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, fue organizada por el Obispado Castrense y celebrada por el administrador diocesano, monseñor Santiago Olivera.

El oficio comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de cada una de las fuerzas presentes y del celebrante junto a sus ministros.

En su homilía, monseñor Olivera recordó a los tripulantes del submarino desaparecido, bendijo a la familia castrense y destacó la importancia de estar unidos.

La ceremonia religiosa contó con la presencia de capellanes mayores de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, así como de sacerdotes del clero militar.

Entre los asistentes, se encontraban el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa, y los jefes del Estado Mayor General del Ejército, general de división Claudio Ernesto Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Enrique Amrein.

De la procesión participaron autoridades civiles y militares, vecinos de Luján e invitados especiales.

Es de señalar que también en otros puntos del país, como Mendoza, Santa Rosa, Resistencia y Tucumán, los integrantes de las distintas guarniciones militares peregrinaron hasta santuarios y ermitas de su ciudad, y participaron luego de una celebración religiosa.