Presidencia de la Nación

XV Reunión de la Red Iberoamericana de Transparencia y Acceso a la Información Pública

La Agencia de Acceso a la Información Pública participó del Primer Taller de Elaboración de la Ley Modelo 2.0 de Acceso a la Información Pública de la OEA y XV Reunión de la Red Iberoamericana de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


A ocho años de la primera Ley Modelo Interamericana de Acceso a la Información Pública de la Organización de los Estados Americanos (OEA), los días 16 y 17 de abril de 2018 se realizó en Santiago de Chile el Primer Taller de Elaboración de la Ley Modelo 2.0. El objetivo del encuentro fue discutir entre diferentes actores -órganos garantes, órganos de aplicación y miembros de sociedad civil- algunas cuestiones que pudieran ser modificadas en este instrumento normativo, que ha servido como un mecanismo de incidencia en distintos países de América Latina.

Eugenia Braguinsky, Directora Nacional de Acceso a la Información Pública, participó del encuentro y fue parte del panel sobre experiencias de órganos garantes, en donde pudo contar los seis meses de trabajo de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Scroll hacia arriba