Presidencia de la Nación

XIX Peregrinación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad al Santuario de Nuestra Señora de Luján

Bajo el lema "Madre aquí tienes a tus hijos", personal militar y civil, presenciaron la solemne misa que se hace cada año en honor a la Santa Madre.


Hoy, en horas del mediodía, se llevó a cabo la XIX Peregrinación Castrense al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, en donde personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad junto a sus familiares, concurrieron a la misa anual en honor a la Santísima Madre.

La misa fue celebrada por el Mons. Santiago Olivera, concelebraron el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, acompañado por los Capellanes del Ejército Argentino, Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y fieles castrenses.

“Estar una vez más en esta casa común de todos los argentinos, nos invita a pensar en la trascendencia que ha tenido la Virgen de Luján en nuestra historia nacional”, expresó el Obispo Castrense de Argentina al compartir la Homilía durante la celebración de la Santa Misa.

En representación de la Institución participó de la jornada el Comandante de Región I, Comandante General Hugo Alejandro Miranda junto a Directores de Campo, el encargado de la Oficina Veteranos de Guerra de Malvinas Suboficial Mayor Jorge Gómez y una delegación representativa de la Guarnición Centinela.

Finalizada la homilía, el Obispo Monseñor Santiago Olivera aseveró “venir al santuario es una confesión de fe. Venir aquí es un verdadero canto de esperanza y de amor. Nuestra mirada, la mirada de los peregrinos, se deposita tras una imagen sencilla que simboliza la ternura y la cercanía de Dios. Lo disfrutamos cantando, celebrando y en silencio”.

Scroll hacia arriba