Presidencia de la Nación

XIX Encuentro de Superficies y Materiales Nanoestructurados

Con ponencias y conferencias plenarias, investigadores de distintas disciplinas del sector científico argentino se reúnen en la CNEA y en el INTI para escuchar los últimos avances en el área de la nanociencia y la nanotecnología.


Del 5 al 7 de junio, se desarrolla el XIX Encuentro de Superficies y Materiales Nanoestructurados, un evento que se realiza desde el año 2001 con el fin de reunir a representantes del sector académico, científico y productivo para discutir el estado del arte, desafíos y avances de distintas áreas de la nanociencia y la nanotecnología.

Durante la apertura del evento, la doctora Laura Steren, investigadora del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y el CONICET), destacó que “esta es la primera vez, en 19 años, que logramos organizar este encuentro en forma conjunta entre el INN y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Creemos que esta es una oportunidad única en nuestro país por el perfil que tiene esta conferencia que reúne a investigadores y tecnólogos de distintas disciplinas”.

El evento nació en 2001 en el seno de la CNEA en Bariloche y ha ido creciendo para convertirse en una reunión nacional multidisciplinaria que convoca a investigadores de todo la Argentina y también a especialistas internacionales.

Este año, el encuentro se desarrolla en dos sedes: en el Centro Atómico Constituyentes (CNEA) y en el INTI, donde los asistentes podrán participar de charlas plenarias, semiplenarias y contribuciones orales enfocadas a difundir y debatir sobre temas de investigación, desarrollo tecnológico y transferencia al sector productivo, así como oportunidades y desafíos de cara al futuro de la nanotecnología.

También se presentarán 188 pósters y el jueves 6 de junio se desarrollará una mesa redonda titulada “Nanociencia y Nanotecnología en Argentina”, en la que participará el doctor Alberto Lamagna, vicepresidente de CNEA, junto a otros investigadores del ámbito de la nanotecnología.

Más Info: https://www.nano2019.com/

Scroll hacia arriba