Presidencia de la Nación

XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz


Del 17 al 20 de septiembre se llevará cabo la XIV edición del Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Goldcenter (Av. Cantilo y Guiraldes) y reunirá a profesionales de todo el mundo para reflexionar e intercambiar prácticas que ayuden a abordar la conflictividad y a construir una cultura de paz sostenible en Latinoamérica y el mundo.

Organizado por la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, junto a la Universidad de Sonora y el Instituto de Mediación de México, el Congreso reúne a mediadores, abogados, líderes comunitarios, autoridades de los poderes del Estado y ciudadanos interesados en la resolución pacífica de los conflictos.

El evento conforma un espacio para dar a conocer los avances nacionales e internacionales de los métodos alternativos de resolución de conflictos (MARC), haciendo foco en el acceso igualitario a la justicia y en la construcción de sociedades más dialogantes, tolerantes, inclusivas y equitativas.

La XIV edición del Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz tiene 3 ejes objetivos:
- Evaluar el impacto de la mediación y los MARC en el tránsito hacia una cultura de paz.
- Reposicionar la importancia de la mediación y los MARC en su relación con la justicia restaurativa, la cultura de paz y la consolidación de la democracia.
- Consolidar una red internacional de mediación para intercambiar información entre los gobiernos y los organismos internacionales.

Cronograma de actividades

Pre congreso (17 y 18 de septiembre)
Antes del Congreso se ofrecerán talleres de actualización y perfeccionamiento profesional en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Salta y Neuquén.

Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz (19,20, 21 y 22 de septiembre) , Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento contempla la realización de mesas de trabajo y conferencias dictadas por autoridades de los poderes Judicial y Ejecutivo de Argentina, y especialistas internacionales en mediación.

La inscripción está abierta a través de la web mundial.congresodemediacion.com

Scroll hacia arriba