Presidencia de la Nación

X Reunión del Comité Permanente Conjunto de Cooperación Nuclear entre Argentina y Estados Unidos

Oak Ridge, Estados Unidos, 26 al 29 de agosto de 2013


Ente los días 26 y 29 de agosto de 2013 se llevó a cabo en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL), Estados Unidos de América, la 10° Reunión del "Comité Permanente Conjunto de Cooperación Nuclear entre Argentina y Estados Unidos” (JSCNEC por su sigla en inglés). El JSCNEC fue constituido en el año 2003, en el marco del acuerdo bilateral de cooperación en materia nuclear.

Durante ese encuentro, representantes de los sectores nucleares de ambos países repasaron el estado de situación de la agenda bilateral y multilateral durante los últimos doce meses, incluidos aspectos de política, promoción y desarrollo, regulación y no proliferación nuclear.

La delegación argentina estuvo integrada por representantes de la Dirección de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales (DIGAN) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

El encuentro contó con la presencia de la Embajadora de la República Argentina ante el país anfitrión, Cecilia Nahón. Asimismo, entre otros, integraron la delegación el Director de la
DIGAN, Ministro Gustavo Ainchil, y el Vicepresidente 2° de la ARN, Lic. Julián Gadano.

Al cabo de la reunión, los participantes realizaron una visita a las instalaciones del ORNL, dependiente del Departamento de Energía de los Estados Unidos; a la central nuclear Watts Bar II; y al Centro de Entrenamiento Técnico de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos (NRC), ubicado en Chattanooga.

La 11° reunión del JSCNEC tendrá lugar en 2014 en la República Argentina.

Scroll hacia arriba