Presidencia de la Nación

X Congreso Argentino de Citricultura en Concordia

Organizamos, en conjunto con el Instituto de Tecnología Agropecuaria INTA-EEA Concordia, la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste (AIANER), la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Concordia (UTN-CON) y el Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación (CIPAF), el X Congreso Argentino de Citricultura en Concordia.


El X Congreso Argentino de Citricultura es uno de los foros más importantes de la actividad y, esta edición en particular, se centró en las innovaciones en ciencia y tecnología destinadas a fortalecer el desarrollo sustentable de la citricultura nacional.


El citrícola es el principal sector productivo dentro de los frutales y representa una actividad dinamizadora de las economías regionales, a la vez que es una importante fuente de divisas para el país.
INASE participó del Congreso como co-organizador, con sus equipos técnicos y cuerpo de inspectores de viveros cítricos de las distintas regionales con jurisdicción en las principales provincias productoras.

Silvana Babbitt destacó que “el INASE asigna una importancia estratégica al sector citrícola y, en ese sentido, entendemos nuestro rol como fiscalizadores del primer eslabón de la producción, que son los viveros, con mucha responsabilidad y compromiso con el desarrollo de la actividad”; a su vez resaltó la importancia del foro como “punto de encuentro regional, en el que se dió la oportunidad de intercambiar con profesionales expertos públicos y privados sobre los diferentes sistemas de producción y fiscalización, con el objetivo de construir herramientas comunes que permitan enfrentar los desafíos actuales”.

Además, Babbitt disertó sobre el Sistema de Fiscalización Nacional de Cítricos, su situación actual y perspectiva futura, presentando las novedades inminentes en términos de la normativa que regula la producción en viveros y el funcionamiento de los laboratorios en cuanto a análisis fitosanitarios, conformando un nuevo esquema de certificación más ágil y seguro. Otro punto destacado de la disertación fue la presentación de los avances relativos al Sistema de Gestión on-line para el sector, una herramienta que permitirá agilizar trámites, mejorar y centralizar el manejo de la información.

Scroll hacia arriba