Presidencia de la Nación

Webinarios sobre las Becas Posdoctorales Marie Skłodowska-Curie

Se realizarán charlas en español sobre programas de movilidad de investigadores de América Latina a Europa y de Europa a América Latina.


Las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) constituyen el principal programa de capacitación y movilidad de investigadores de la Comisión Europea. Tienen como objetivo dotar a los/las científicos/as con las habilidades necesarias y la experiencia internacional para realizar una carrera exitosa, ya sea en el sector público o en el privado.

La convocatoria de Becas Posdoctorales Marie Skłodowska-Curie (MSCA PF) ofrece hasta dos años de financiación para desarrollar proyectos de investigación y capacitación en Europa en todas las áreas de conocimiento. También permite a investigadores/as radicados/as en Europa pasar dos años en cualquier país de América Latina y el Caribe.

EURAXESS LAC, la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto y el proyecto MSCA-NET organizan dos webinarios con consejos prácticos y sugerencias para postularse en estas becas. El primero se centrará en las Becas Europeas (de América Latina a Europa), mientras que el segundo se focalizará en las Becas Globales (de Europa a América Latina). Cada evento durará una hora y cuarto, y los/las interesados/as podrán realizar preguntas.

El webinario para investigar en Europa se realizará el 12 de mayo a las 11 horas de Argentina y la inscripción se realiza desde aquí.

El encuentro virtual para estudiar en América Latina se realiza el 19 de mayo a las 11 horas de nuestro país y para inscribirte accedé aquí.

Scroll hacia arriba