Presidencia de la Nación

Webinario sobre el día nacional de la lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La actividad se realizó el pasado 19 de agosto, con más de 500 inscriptos


El pasado 19 de agosto, en el marco de la conmemoración del "Día Nacional de la Lucha contra el SUH", la ANMAT brindó el webinario: “Actualización y prácticas preventivas en hogares y jardines en relación al Síndrome Urémico Hemolítico”.

El encuentro, que estuvo a cargo del INAL-ANMAT, comenzó con palabras de bienvenida de su directora, la Lic. Mónica López, quien celebró la iniciativa y celebró la gran repercusión de la actividad, que contó con más de 500 inscriptos.

Luego tomó la palabra Carlos Giovacchini, de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación. Describió las características de la enfermedad, sus formas de transmisión, la población afectada, la prevalencia endémica de la enfermedad, sus determinantes sociales y las vías de notificación oficiales y obligatorias.

Seguidamente, Mariana Aybar, del Laboratorio del INAL-ANMAT, se explayó acerca del rol del laboratorio en el contexto de una investigación de un caso de SUH, su relación con la vigilancia alimentaria y la coordinación con cada jurisdicción.

Por último, se contó con la participación de Guadalupe Lauría, nutricionista del Jardín Maternal del Ministerio de Salud de la Nación, quien describió la organización del jardín y detalló los protocolos y prácticas de cuidado con relación a la enfermedad. Su visión de los procesos cotidianos fue de gran utilidad para las personas que están a cargo del cuidado de niñas y niños, la población más vulnerable al SUH.

Scroll hacia arriba