Waterpolo: la Selección y sus entrenamientos en la cuarentena

El entrenador Daniel Poggi resaltó la importancia de quedarse en casa y apuntó a la parte física de sus jugadores.


Entrenar durante la cuarentena se convirtió en algo habitual. Así, los integrantes de los cuerpos técnicos tuvieron que modificar sus rutinas y adaptarse a las diferentes plataformas para estar más cerca de sus dirigidos. Daniel Poggi, entrenador del seleccionado masculino de waterpolo, no es la excepción.

"Con los jugadores hablamos, fundamentalmente, la importancia de quedarse en casa y cuidarse", indica Poggi. "Es un momento muy especial, eso está claro. Y no todos tienen las mejores condiciones para entrenarse por cuestiones de espacio o equipamiento. . Así es que hemos recomendado diferentes trabajos de flexibilidad y de mantenimiento de tono muscular.

Para Poggi, es una etapa de contención socio afectiva. "El waterplo se practica en un medio (acuático) que no se puede reemplazar con nada. Así, las diferentes capacidades y adaptaciones al agua se han perdido y será muy difícil recuperarlas en el corto tiempo. Las capacidades como la resistencia se perdieron y en el agua mucho mas", explicó Poggi.

A través de la plataforma Zoom, Poggi se comunicó con entrenadores y jugadores de Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Paraguay y Perú. "Fue un encuentro muy positivo, con más de 100 personas. Hablamos de la situación del waterpolo de cada país y sus posibles soluciones", indicó. "Pese a ser un mal momento para los deportistas y entrenadores, rescato que hayamos tenido la posibilidad de repensar el waterpolo en nuestra región y elaborar posibles caminos y estrategias".